Fallo del jurado del concurso Encuentros en la Tercera Frase

Fallo del jurado del concurso Encuentros en la 3ª frase

El jurado del concurso de relato corto Encuentros en la Tercera Frase ha emitido su fallo tras analizar y evaluar las más de 70 obras presentadas a esta primera edición del premio.

Los miembros del jurado han coincidido en señalar que, debido a la gran calidad de los textos presentados, la decisión no ha sido precisamente fácil y aprovechan para agradecer a todos y cada uno de los autores candidatos su participación.

La obra ganadora, presentada por la autora Patricia Richmond, lleva por título «La asesina», y puede leerse aquí.

Para Susana Arroyo, representante de la editorial Fata Libelli, coorganizadora del concurso: «El relato ha sido siempre uno de los cauces más reconocibles de expresión para la literatura de género, como si un vínculo especial anudara el formato breve con la exploración de los mundos imaginarios. En Fata Libelli pensamos además que, gracias a la multitud de apuestas culturales independientes que permite internet, estamos viviendo un momento especialmente brillante para el cuento, la novela corta y otros formatos más allá de la omnipresente novela. Por eso nos entusiasma participar en concursos como Encuentros en la Tercera Frase y descubrir relatos tan emocionantes como “La asesina“».

Los 9 relatos finalistas son, por orden alfabético (puedes leerlos pulsando sobre cada título):

Letras Inquietas y Fata Libelli agradecen su participación a todos los autores y felicitan a la ganadora y a los finalistas.

Os esperamos en la próxima edición del concurso de relatos Encuentros en la Tercera Frase.