Convocatoria de envío de originales para Fata Libelli

¿Soñáis con robots gigantes destruyendo Eurovegas? ¿Habéis atacado naves en llamas más allá del aeropuerto de Castellón? ¿Habéis visto rayos-C brillar en la puerta de Alcalá? ¿Al Rey Armadillo en Carrascosa? ¡Únete a nuestro equipo! Te buscamos a ti para la dominación mundial.

teaser_01_v2

La dominación mundial no se hace sola. Siempre comprometidas con la causa, en Fata Libelli queremos ampliar nuestro equipo de minions, esto… de autores dispuestos a darlo todo para conquistar el planeta a golpe de bits. Por ello hoy os anunciamos la apertura de un periodo de recepción de originales para evaluar la posibilidad de su publicación en la que tendréis la oportunidad de uniros a nuestro equipo de dominación mundial. Os trataremos bien. Tenemos galletas.

Para que veáis que lo tenemos todo pensado y atado, os detallamos a continuación las bases de esta convocatoria.

  1. La convocatoria está abierta a cualquier obra original escrita en lengua española independientemente de donde viva el autor o de su nacionalidad.
  2. La convocatoria estará abierta durante tres meses desde hoy jueves 20 de marzo de 2014 al 20 de junio de 2014. Nos reservamos el derecho a ampliar el periodo de recepción de manuscritos en caso de que lo consideremos necesario. Si decidiéramos ampliar esas fechas informaríamos puntualmente a través de esta página y de las redes sociales.
  3. Publicamos relatos y novela corta, por lo que cualquier escrito entre 4.000 y 30.000 palabras de media es susceptible de encajar en nuestra línea editorial. No admitimos novelas, es decir, escritos que superen la arbitraria cantidad de 50.000 palabras.
  4. Somos una editorial especializada en literatura fantástica, por lo que aceptamos cualquier obra original inédita (no publicada anteriormente ni en papel ni en digital) que se enmarque dentro de la tríada fantástica: fantasía, terror, ciencia ficción. Sois bienvenidos a explorar cuál es vuestra definición de género para vosotros, dicho sea de paso.
  5. Aparte de pertenecer a la literatura fantástica, la convocatoria de recepción de originales no exige adherirse a ninguna temática específica.
  6. No hay límite de envíos por autor, así que podéis enviarnos cuantas obras queráis dentro del plazo requerido.
  7. Si ya nos habéis enviado un texto antes de la apertura de esta convocatoria y ese texto se adapta a las presentes normas, consideramos que la obra entra directamente dentro de la convocatoria, pero no es incompatible con que nos enviéis algo nuevo si queréis.
  8. La recepción de los originales no nos compromete a publicarlos.
  9. Si pensamos que una obra puede encajar en nuestra línea editorial, nos pondremos en contacto con el autor para ofrecerle un contrato de publicación. Ahora bien, es humanamente imposible que podamos contestar todos los envíos. Si veis que no habéis obtenido una respuesta en seis meses después de cerrado el plazo, se puede dar por hecho que el texto no ha sido seleccionado.
  10. Las obras habrán de enviarse en formato Word a la dirección electrónica manuscritos@fatalibelli.com. El asunto del mensaje debe ser “Convocatoria 2014″ seguido del título de la obra enviada. En el cuerpo del mensaje se debe incluir el nombre y apellidos del autor.
  11. Nos comprometemos, de acuerdo a la Ley de Protección de Datos, a no usar los datos que recibamos con fines comerciales ni a cederlos a terceros. Solo serán usados para ponerse en contacto con los autores. Podréis acceder a ellos en todo momento para que los eliminemos de la base de datos. Para saber más a este respecto, se pueden consultar nuestras condiciones de uso.
  12. Nos reservamos el derecho de interpretar y decidir sobre cualquier cuestión no prevista en estas bases.