Novus ordo seclorum

Novedades de nuestro catálogo para el 2014

Este febrero Fata Libelli publica Ominosus, nuestro homenaje lovecraftiano firmado por los respetados autores Elizabeth Bear, Caitlín R. Kiernan y Laird Barron. Tras este libro, comenzamos un nuevo ciclo y un nuevo periodo de suscripción.

¡Estas son las novedades! Y todas estarán disponibles en la Suscripción del 2014.

autores2014

  • En abril publicaremos una recopilación de historias de miedo y weird clásico con los mejores relatos de Reggie Oliver, uno de los maestros del cuento de fantasmas contemporáneo y continuador fiel de la tradición de M. R. James, Algernon Blackwood y Arthur Machen. Los cuentos que publicaremos serán: «Flowers from the Sea», «You Have Nothing to Fear», «Bloody Bill», «Tiger in the Snow», «Mr Poo-Poo» y «Evil Eye».
  • En junio tendremos una recopilación dedicada a una de las escritoras de fantasía más reconocidas de la actualidad, Elizabeth Bear. Capaz de pasearse con igual comodidad por la ciencia ficción, la fantasía de tintes mitológicos, el relato histórico y el thriller, Bear destaca por integrar en su narrativa cuestiones sobre multiculturalismo, feminismo e identidad sexual. Los cuentos incluidos serán: «Tideline» (premio Hugo y Theodore Sturgeon 2008), «Love Among the Talus», «In the House of Aryaman, a Lonely Signal Burns», «Annie Webber», «The Leavings of the Wolf», «The Death of Terrestrial Radio» y «Mongoose» (con Sarah Monette).
  • En septiembre, a la vuelta de verano, llegamos con una de las novedades más importantes del año: una recopilación de las historias de Aliette de Bodard ambientadas en su famoso Universo de Xuya, una realidad alternativa donde el imperio azteca y la China precomunista conviven en una frágil paz. Entre las historias publicadas estarán: «The Jaguar House, in Shadow», «Fleeing Tezcatlipoca», «The Lost Xuyan Bride», «Butterfly, Falling at Dawn», «Starsong», «Shipbirth», «The Shipmaker», «Ship’s Brother», «Two Sisters in Exile», «The Weight of a Blessing», «The Waiting Stars», «A Slow Unfurling of Truth».

Y para cerrar el año ¡oh novedad! nos lanzamos con nuestras dos primeras novellas (o novelas cortas).

  • En octubre publicamos Spin, la adaptación contemporánea del mito de Aracne de la increíble Nina Allan. Spin propone una original revisión del mundo griego clásico donde los mitos y los seres legendarios conviven con la tecnología más avanzada, y donde una artista, Layla, trata de encontrar su lugar entre los humanos y los dioses.
  • Y en diciembre, cerramos nuestro ciclo de Xuya con una joya muy especial: On a Red Station, Drifting de Aliette de Bodard. Esta novela corta, culmen del Universo de Xuya, explora las relaciones de una familia vietnamita que gobierna una estación espacial y analiza cómo afrontar la muerte, la vejez y el olvido.

Los detalles sobre cómo suscribirse a todos los libros de este nuevo periodo y disfrutar de un descuento los iremos explicando a lo largo de este mes. ¡Permanezcan atentos a sus pantallas!

Actualización: finalmente la novela corta de Nina Allan aparecerá en octubre de 2014 y las dos obras de Aliette de Bodard a finales de año.

mill_at_wijk_near_duursteede_large3(Fotos con permiso de los autores. Foto de Aliette de Bodard de Anneli Salo, CC).