Fata Libelli en la rampa de salida para la dominación mundial

teaser_01

Hoy tenemos el placer de comunicaros un anuncio importante que hace que nos tiemblen los dedos al escribirlo: a partir de septiembre de 2013, Fata Libelli se estrenará como editorial digital de literatura fantástica (una para gobernarlas a todas y sumirlas en las tinieblas).

Fata Libelli nace como una editorial especializada en ficción breve (relatos y novellas) que ofrecerá colecciones monográficas cohesionadas en torno a un autor o un tema concreto. Nuestras publicaciones se centrarán en la literatura fantástica contemporánea y ya podemos confirmar la presencia en nuestro naciente catálogo de autores como Peter Watts, China Miéville, Tim Pratt o Elizabeth Bear.

Hemos apostado por la edición digital porque consideramos que el libro electrónico no tiene por qué ser un complemento al papel, sino que tiene un prometedor futuro de posibilidades sin explotar. Así, publicaremos nuestros libros únicamente en formato digital, sin DRM y a precios razonables. Los títulos se ofrecerán en los formatos electrónicos más importantes y estarán a la venta a través de un sistema de suscripción, de nuestra página web y de los canales de venta habituales.

El proyecto Fata Libelli es modesto, como modesto es el equipo que lo conforma (el mismo que aparece tan ufanamente en la sección Quiénes Somos de esta página: cucú) y modesta es por tanto la inversión económica que podemos dedicarle. Sin embargo, esa modestia no se traduce en pobreza de espíritu ni pudoroso recato en nuestra labor editorial. Al contrario, queremos darlo todo y ofrecer la mejor calidad en nuestras ediciones, desbordar ilusión por el trabajo bien hecho y granjearnos el respeto de los lectores. Esos valores, que nosotras hemos cultivado a su vez como lectoras —porque no olvidemos que un editor es ante todo un lector— son la razón que nos ha llevado a emprender esta loca, loca aventura; aunque no diremos que no a la dominación mundial si se nos presenta la oportunidad.

Queremos terminar dando las gracias a todos los que nos habéis seguido por el blog y las redes sociales; a los que nos leéis, a los que comentáis y a los que de vez en cuando os asomáis con curiosidad. Esperamos que nos sigáis leyendo, que sigáis comentando y que os sigáis asomando por aquí en esta nueva etapa. Este anuncio, además, no implica que vayamos a olvidarnos de publicar en el blog artículos sobre nuestro género favorito para dedicarnos a partir de ahora al autobombo más arrogante sobre nuestra disoluta vida editorial; al contrario, si hay algo que nos gusta es reflexionar sobre literatura y no vamos a dejar de hacerlo por nada del mundo. Esperamos que este sea también un “hola” a nuevas incorporaciones; si es la primera vez que vienes por aquí, por favor, ponte cómodo y que no te intimiden los robots gigantes que lanzan rayos: al nuestro lo tenemos bien adiestrado.

Si queréis seguirnos en esta aventura y presenciar cómo nace una editorial, podéis suscribiros a nuestra lista de noticias.

Y en breve, más información sobre cómo suscribirse a nuestro catálogo barato, barato.